RADIO EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Docentes y Estudiantes I. E. S. Agropecuaria de Chocco, fueron bendecidos

Docentes y Estudiantes I. E. S. Agropecuaria de Chocco, fueron bendecidos

Alumnos, padres de familia y personal docente de Institución Educativa Secundaria Agropecuaria de Chocco, del Distrito de Chupa, Provincia de Azángaro de la región Puno, participaron de la actividad de buen inicio del año escolar 2016, la misma que se efectuó con misa de salud y bienvenida a los nuevos profesores contratados, reasignados y  alumnos.

La misa de salud fue realizado por el Párroco de esa localidad Honorato Eduardo Ladrón de Guevara, quien en su alocución recomendó estudiar con gozo y alegría para aprender las buenas lecciones de vuestros maestros, quienes os enseñan y así ser buenos ciudadanos en el futuro.

A su turno Alfredo Leqqe Condori, Director del Colegio, manifestó “de acuerdo a las directivas emanadas del Ministerio de Educación, hoy realizamos el buen inicio del año escolar con toda la plana de docentes, alumnos; somos los beneficiados del modelo de Jornada Escolar Completa por ello estamos realizando la entrega de los materiales educativos, destinados a los estudiantes, maestros y padres de familia”.

Asimismo la autoridad escolar anunció, que cuentan con buena cantidad de material educativo las cuales serán repartidos en el transcurso de los días, posteriores contamos con 49 laptops con su proyector ecran, con estos los maestros deberán dedicarse por completo en la buena enseñanza

En el presente año, esta institución cumplirá 34 años  al servicio de la educación,  por la cual estamos trabajando con 30 profesionales, los 160 alumnos, reforzaremos el área de matemática, comunicación, CTA, y otros con el apoyo del Ministerio de Educación.

En lo que respecta a la falta de aulas es responsabilidad de las autoridades de turno que no se preocuparon; sin embargo, en el presente año se trata de lograr un financiamiento, con presupuesto que ya tenemos viabilizados por el alcalde distrital, de la misma forma el mobiliario escolar con la que contamos al momento ya están declaradas como anti pedagógicas.

radioaltiArtistas PunoCon algarabía inician año escolar 2016 en el distrito de Chupa,Diario Azangaro,Diario Chupa,Diario Puno

RADIO EL ALTIPLANO/José Huahuacondori. Alumnos, padres de familia y personal docente de Institución Educativa Secundaria Agropecuaria de Chocco, del Distrito de Chupa, Provincia de Azángaro de la región Puno, participaron de la actividad de buen inicio del año escolar 2016, la misma que se efectuó con misa de salud y...