RADIO EL ALTIPLANO

Rio Llallimayo.

Parece increíble, pero cierto; los integrantes del Frente de Defensa de los Recursos Hídricos y Naturales de la Cuenca Llallimayo en la provincia de Melgar, anuncian radicalizar el paro convocado de 72 horas para los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2018, la misma, con bloqueos y piquetes en distintos sitos estratégicas. Como dice el adagio popular “Es mejor arriesgarse a salvar a una persona culpable que condenar a una inocente”.

En comunicación exclusiva para el portal El Altiplano el dirigente Pedro Palaco Vilca, del Frente de Defensa de los Recursos Hídricos y Naturales de la Cuenca Llallimayo en la provincia de Melgar, señaló que esta medida de protesta tiene como plataforma de Lucha:

1.- Cierre, paralización y retiro de las operaciones de la empresa minera Aruntani.

2.- Declaratoria de emergencia hídrica de la cuenca Llallimayo.

3.- Reparación de los daños ambientes ocasionadas por la minera.

4.- Por la persecución a los dirigentes populares.

5.- Cambio de una nueva constitución política.

En otro, momento manifestó Palaco Vilca, que este Frente de Defensa de los Recursos Hídricos y Naturales de la Cuenca Llallimayo en la provincia de Melgar, su existencia está en trámite para la constitución ante los organismos legales para su reconocimiento, los cuales está conformado por los siguientes:

Presidente: Marcos Ccagia del distrito de Umachiri.

Vicepresidente: Asunto Pacori Mamani de ABUA (Ayaviri).

Secretario: Pedro Palaco Vilca del distrito de Llalli.

Vocal: Lucio Surco Chipana del distrito de Cupi.

Secretario de Organización y Economía: Edwin Díaz Ccorimanya de la JUDRR.

Finalmente, precisó que la protesta programa tiene el permiso legal de la subprefectura provincial de Melgar dependiente de Ministerio del Interior, a través de la Resolución Subprefectural Nº- 068-2018; de fecha 12 de diciembre de 2018, firmado por Maruja Quispe Tacca, Subprefecto de la provincia de Melgar. También tienen presentado otro documento. De conocimiento a la Primera Fiscalía Provincial de Melgar, el día 13 de diciembre de 2018. Además se conoce que según el Oficio Nº- 267-2018, de la Subprefectura provincial de Melgar el 12 de diciembre de 2018, la misma, dirigido al Mayor de la PNP Hernán Daniel Salazar Gamarra, Comisario Sectorial de Ayaviri, pidiendo garantías inherentes al orden y concertación público para los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2018. Desde esta tribuna pedimos que “La justicia no puede ser solo para un lado, debe ser para ambos”.

www.elaltiplano.com

radioaltiPortadaDirigente de la cuenca Llallimayo confirma radicalizar paro de 72 horas en la ciudad de Ayaviri
RADIO EL ALTIPLANO Parece increíble, pero cierto; los integrantes del Frente de Defensa de los Recursos Hídricos y Naturales de la Cuenca Llallimayo en la provincia de Melgar, anuncian radicalizar el paro convocado de 72 horas para los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2018, la misma, con...